INSTITUCION
EDUCATIVA SOACHA PARA VIVIR MEJOR
PEI
“Niños, niñas y jóvenes con formación de vida integral desde los
cimientos de la educación de calidad
para construir un tejido social”PROCESO: ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
TALLER FORO SOBRE
ESTRATEGIA DE AULA: SOLUCION DE PROBLEMAS
NOVIEMBRE 6 DEL 2015
NOVIEMBRE 6 DEL 2015
OBJETIVO:
Interactuar con los compañeros Docentes sobre algunas de las dificultades presentadas al aplicar la estrategia de aula solución de problemas o proyecto de aula y buscar soluciones mediante una construcción colectiva dada por los mismos Maestros(as).
METODOLOGIA
1. Hacer la lectura del caso.
2.
Escribir en el cuadro de comentarios del caso su aporte pedagógico para darle solución
en el aula.3. Debe interactuar en tres casos publicados en el Blog, Usted escoge las asignaturas.
4. Recuerda Escribir su nombre y apellido al terminar el aporte.
5. Terminados sus tres aportes, realizar la evaluación en el link sugerido.
EXITOS Y RECUERDA
QUE LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA ES LA MEJOR FORMA DE CONSTRUIR CONOCIMIENTO.
La
fase de recopilar y analizar la información de acuerdo con la estrategia de
aula Solución de Problemas se caracteriza porque el equipo de trabajo busca
información por todos los medios y la analiza de acuerdo con criterios
predefinidos por el o la docente; sin embargo, en el área de matemáticas la
consulta y revisión de la información que realizan los y las estudiantes no es
suficiente para la generación de conocimientos. Si bien, la comprensión de
lectura constituye una falencia en para cada una de las asignaturas, el uso del
lenguaje matemático y la comprensión de algoritmos tanto básicos como nuevos
son falencias adicionales con las cuales se debe enfrentar el área de
matemáticas. Adicionalmente, la falta de cultura de consulta, la búsqueda de
fuentes confiables pese a que se brinda una bibliografía base y la selección apropiada de información son
aspectos los cuales los y las docentes deben considerar cuando siguen la
estrategia de aula de acuerdo a sus directrices, de tal manera que esta fase se
convierte en una actividad mecánica que muchas veces no obtiene los resultados
esperados.
PREGUNTA:
Teniendo presente el contexto de
Nuestro Colegio y la realidad de los estudiantes: ¿Cómo solucionaría esta situación
desde su experiencia como Docente?
EVALUACION
link:
EVALUACION
link: